Bienvenidos

De ApolloPedia

Saltar anavegación, buscar

¡Bienvenido! Te encuentras en la ApolloPedia (La enciclopedia "wiki" de ApolloGesCom"), que comenzó a funcionar el 1 de Julio de 2010. Actualmente contamos con 137 artículos, y todos los días se crean nuevos. Si buscas información de carácter enciclopédico acerca de todo lo relacionado con ApolloGesCom, es bastante probable que la encuentres aquí.

Si piensas que la información puede mejorarse, estás invitado a compartir tus conocimientos en este proyecto. Existen temas todavía no cubiertos, así como una gran cantidad de artículos por mejorar. Si tienes interés en contribuir con conocimientos, sigue leyendo.

Contenido

Las normas básicas de ApolloPedia

Hay algunos puntos básicos que debes tener siempre muy en cuenta en tus colaboraciones:

  1. Esto es una enciclopedia, y todos los esfuerzos deben ir en ese sentido.
  2. Todos los artículos deben estar redactados desde un punto de vista neutral.
  3. El objetivo es construir una enciclopedia de contenido libre, por lo que en ningún caso se admite material con derechos de autor (copyrights) sin el permiso correspondiente.
  4. Jamás se deben hacer ataques personales.
  5. Debes editar páginas usando el sentido común y, ante todo, la lógica.

Se espera de los colaboradores que se comporten de manera civilizada y que los debates que puedan producirse en las páginas de discusión de cada artículo tengan el único propósito de mejorarlo. Perseguir los intereses propios o tratar de imponer ciertos puntos de vista son errores en los que no debe caerse.

Escribe los artículos cuidadosamente, vigilando las faltas que puedas cometer y la forma de expresarte. En el momento de hacer una consulta, es muy agradable leer una redacción de buena calidad. Un método fácil para escribir de forma correcta es imaginarte en todo momento tus aportaciones dentro de una enciclopedia impresa, y eliminar o modificar el texto convenientemente cuando te parezca fuera de lugar. Puedes consultar un manual de estilo propio de enciclopedias mundialmente conocidas como Wikipedia, con el que podrás aprender a editar correctamente y de manera homogénea con los demás usuarios.

Nunca olvides que el objetivo de este proyecto es el de llegar a constituir un recurso para el conocimiento básico de ApolloGesCom. Los artículos deben ser atractivos y legibles, pero al mismo tiempo deben mantener la seriedad en su contenido y explicar los temas de forma concisa.

¿Cómo se hacen los artículos?

Esta enciclopedia general está siendo construida activamente por usuarios de ApolloGesCom. Mientras lees esto, probablemente alguien esté editando o escribiendo algún artículo. Para comenzar a contribuir es necesario ser un usuario registrado. Una vez que te hayas registrado, te será más fácil integrarte en la comunidad.

Puedes navegar por ApolloPedia y trabajar en todas las páginas que desees; basta con seguir el enlace «editar» que aparece en la parte superior de todos los artículos (incluido éste) y de cada sección. Puedes animarte a editarlos, ya que muchos de los artículos se han elaborado sencillamente por medio de pequeñas contribuciones de distintos usuarios. Editar no es difícil, y con la ayuda de este tutorial de Wikipedia, la que se utiliza de igual manera que ApolloPedia, y donde podrás aprender a hacerlo paso a paso. Recuerda al editar que tienes un botón Mostrar Previsualización que puedes usar para ver como queda tu artículo antes de grabarlo.

Antes de realizar tu primera edición y dar así tu primer paso para enriquecer ApolloPedia, es muy importante que conozcas las normas que sustentan este proyecto y que se muestran a continuación.

El futuro

Se espera de ApolloPedia que, a través del tiempo, crezca con la contribución de todos los usuarios de ApolloGesCom. Esto llevará a que cualquier usuario en cualquier parte del mundo pueda contar con una base de conocimiento rica en la materia, lo que le facilitará el uso de la Aplicación optimizando los resultados obtenidos.

Véase también

Aquí encontrarás más información introductoria:

Navegación
Herramientas