Arquitectura de ApolloGesCom

De ApolloPedia

Saltar anavegación, buscar

Contenido

Descripción

ApolloGesCom posee diferentes Capas que permiten organizar los datos y los procesos que se llevan a cabo. Cada una de ellas ejecuta tareas bien diferenciadas, permitiendo una organización en la manipulación de datos y evitando la superposición de procesos.

Funcionamiento

Para entender como funcionan las Capas, explicaremos un poco la política de Herencia.

Cada capa aglutina procesos y datos relacionados a una o más áreas determinadas. Cada vez que se ejecuta una tarea en una capa, además de generar y almacenar los datos relacionados a esa Capa, envía una petición a la capa inmediata inferior, para que ejecute las tareas que son inherentes a ella, y así sucesivamente. Esta política es unidireccional; esto significa que las tareas se heredan desde las capas superiores hacia las inferiores, pero no en forma inversa.

Por ejemplo, al registrarse una Factura de Venta, se graba la información relacionada al comprobante, Libros de IVA, Cuenta Corriente (Nivel 3). Luego, al pasar a la capa de Nivel 2, se almacena la información relacionada a Caja, Bancos (si corresponde), y finalmente al pasar a la capa de Nivel 1 se registran los movimientos Contables y de Stock. Esto significa que, si se intenta registrar un comprobante directamente desde la Contabilidad, nunca se va a lograr que se registren los movimientos de las capas superiores.

Nivel 3

Aquí se encuentran aglutinados los procesos de carga de comprobantes principalmente (Facturas, Notas de Crédito, Notas de Débito) de Ventas y Compras, Recibos, Órdenes de Pago, Recibos de Sueldos, Vales de Empleados, etc.

Nivel 2

Principalmente información relacionada a Bancos y Caja, registradas directamente en el módulo respectivo.

Nivel 1

Registraciones de nivel primario como Contabilidad, Stock, etc.

Navegación
Herramientas