ApolloGesCom

De ApolloPedia

Saltar anavegación, buscar
ApolloGesCom y sus 2 versiones

Contenido

Acerca de ApolloGesCom

ApolloGesCom es un Software de Gestión Comercial Integral que ha sido pensado tanto para las empresas que cuentan con un complejo nivel de flujo de información, como así también para aquellas que poseen una estructura mas simple. Dentro de sus características generales se pueden destacar las siguientes:

Está desarrollado para el Sistema Operativo Microsoft Windows.

Licencia

Master ISI es la empresa propietaria de la licencia de ApolloGesCom. Es la que ha llevado a cabo desde hace mas de 10 años el proyecto de desarrollo del Software. Para mas detalles acerca de la licencia de la aplicación, puede consultar el Contrato Formal de Licencia

Historia

A mediados de la década del 90, las empresas contaban con diferentes Sistemas de Información para administrarlas, lo que generaba repeticiones en los procesos de entrada de datos a los mismos, en los controles, etc. Todo esto suponía una superposición de información que se traducía en costos de tiempo. GesCom nació como una iniciativa para integrar y unificar toda esa información redundante.

En esta primera etapa, 2 estudiantes de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información (Mariano Filippi y Cecilio Taffarel) comenzaron a gestar el proyecto, que en un principio tomó el nombre Patoruzú, pero fué desestimado por la sigla GesCom, derivado de Gestión Comercial. Finalmente, Taffarel debió abandonar el proyecto por cuestiones laborales.

Fué así que, aproximadamente, el 30 de junio del año 1997 el Ingeniero en Sistemas Mariano Martín Filippi, quien en ese entonces se encontraba trabajando como desarrollador en una casa de computación de la localidad de Gualeguaychú, comenzó a desarrollar la aplicación en plataforma DOS, basándose en el principio de que toda transacción fuera registrada una única vez en la aplicación, y disparando en forma automática la información para cada módulo que la necesite.

Luego de 6 meses de desarrollo, finalmente vió la luz la primera versión del Sistema, que fué instalado el 30 de diciembre de 1997. A partir de entonces, la aplicación comenzó un proceso de continuo crecimiento, que se extiende aún en la actualidad.

A medida que la aplicación fué creciendo en el tiempo, fué necesaria la subdivisión en módulos, para lograr una interfaz "amigable" para el usuario.

En el mes de febrero del año 1999 el Analista de Sistemas Boris Chesini, se incorpora al proyecto GesCom desempeñando tareas de desarrollador, logrando acelerar el crecimiento de la aplicación.

En el año 2003, comenzaba a incrementarse el número de aplicaciones de escritorio que funcionaban bajo la plataforma Windows desarrollado por Microsoft. Fué necesario, por ese entonces, iniciar un nuevo rumbo en el desarrollo del proyecto. De esta manera, a fines del año 2004 fueron instalados los primeros módulos bajo este Sistema Operativo. Los primeros 3 módulos instalados fueron Estadísticas, Contabilidad General y Contabilidad Impositiva. Fué recién en 2006 cuando todo el Sistema fué desarrollado para esa plataforma.

Como consecuencia del desarrollo mencionado en el párrafo anterior, Master ISI tomó la decisión de discontinuar el soporte brindado para la versión original de GesCom bajo DOS a fines del año 2007.

Ya en pleno crecimiento, el año 2008 fué importante desde el punto de vista comercial. Hubo una modificación importante en la interface del Sistema y se buscó un nombre que impactara en forma llamativa a los usuarios de la aplicación, desde el punto de vista estratégico. Se decidió, entonces, agregar Apollo al ya existente nombre GesCom, por lo que el Sistema pasó a llamarse ApolloGesCom ERP. (Esta última sigla para especificar el propósito de la Aplicación)

En el año 2009, la cantidad de usuarios que habían instalado ApolloGesCom seguía aumentando considerablemente. Comenzaron a solicitar una solución informática aquellos usuarios pequeños, quienes no querían una solución tan "completa". Fue entonces que se inició el desarrollo de una aplicación derivada de ApolloGesCom ERP, pero que resultara práctica a los usuarios que administraban pequeñas empresas o emprendimientos. Esta aplicación se denominó ApolloGesCom Single, y fué lanzado al mercado a fines de 2009. Rápidamente fué instalada en un gran número de pequeños emprendimientos.

Otro de los pasos fundamentales en la evolución de ApolloGesCom es el cambio en la estructura de la base de datos. Master ISI tomó la decisión de adoptar como motor de BD MySql. Este paso se lleva a cabo desde el 2008, y se espera contar con una versión que utilice esta plataforma a fines de 2010.

Versiones de ApolloGesCom

Versión AGC Color # Módulos Año 1ra Versión
ApolloGesCom ERP 38 1997
ApolloGesCom Single 1 2008

Ayuda de ApolloGesCom

ApolloGesCom cuenta con una Ayuda extensa para su aplicación.

El software se distribuye con una ayuda de tipo HTML (HTML Help, CHM extensión). Esta puede ser invocada presionando la tecla F1 dentro de la aplicación, lo que ingresará automáticamente a la misma, o bien, presionando CTRL+F1, lo que traerá en forma inmediata la ayuda correspondiente al tópico que se esté operando en el Sistema.

También cuenta con una Ayuda en Línea, que puede ser accedida en cualquier momento, incluso por aquellos que no son usuarios del Sistema. Para ello, deben ingresar en el siguiente link: www.apollogescom.com.ar/Ayuda.

Enlaces relacionados

  1. Sitio oficial de ApolloGesCom
  2. ApolloGesCom en Facebook
  3. Sitio oficial de Master ISI
Navegación
Herramientas